Sincronicidad... la magia en movimiento

Sincronicidad fue un término que acuño el psicólogo suizo Carl Gustav Jung hacia el año 1952 que definió como: 

"la coincidencia de dos o más acontecimientos, no relacionados entre sí causalmente, cuyo contenido significativo es idéntico o semejante..."

¿Recuerdas algún episodio, en el que estuviesen pensado llamar a una persona, y reciben la llamada a la vez? ¿O que, por llegar tarde a un lugar, se encontraron con una persona que no tendría posibilidad de ubicar? 

Siempre estamos rodeados de sincronicidades en nuestras vidas, pequeños o grandes eventos que nos llevan de una situación a otra, o que simplemente nos acercan a algo o alguien que previamente hemos pensado. El punto es, que si no estás atento, no podrás disfrutar de situaciones divertidas, personas o eventos que iras provocando en el andar de tu vida. Cada uno de ellos según lo que decidas, pueden ayudarte a tomar decisiones.

Recuerdo que de joven fui a buscar trabajo en una empresa. Siguiendo el consejo de mi abuela, llegaba a ser muy persistente. Ella decía "el trabajo te lo dan, o por fastidiosa o porque que te necesitan" y ..."el no, ya esta asegurado, no tienes nada que perder" 

El tema fue que de tanto insistir, me dieron la oportunidad de realizar una entrevista. Ese día, el jefe de departamento no se encontraba, había tenido que salir de "urgencia" a una inspección, y dejaron a otro jefe a cargo. Un hombre muy agradable me entrevistó, me hizo un par de preguntas y aprobó mi solicitud. ¡Estaba contratada! 
Esa persona , tres años más tarde se convirtió en mi esposo durante 25 años y padre de mis hijos. 

Si echamos la vista hacia atrás, de seguro nos daremos cuenta que hay historias en nuestras vidas que se han ido hilando unas con otras, hasta llevarnos a nuestro presente. 

En la medida que seamos conscientes de las pequeñas sincronicidades que transcurren en la vida, podrás armar las mejores respuestas a tus preguntas.

Lo que retrasa la sincronicidad, son nuestros rígidos pensamientos, nuestras creencias, el miedo a no saber como ocurrirán las cosas. Pero a medida que practiques muchas veces, a medida que estés atento a los acontecimientos, irás creando situaciones nuevas. 

Eso si... debes definir claramente que es lo que deseas y hacia donde vas, repasarlo diariamente, una vez al día, si son dos veces mucho mejor. En la mañana antes de comenzar el día y por la noche antes de acostarte... aclara tu ruta. 
Sé flexible, quizás existan cambios que debas hacer. Acepta el cambio, el aprendizaje, pero permanece atento. Es divertido cuando comienzan a suceder eventos que te benefician, a ti y a quienes te rodean.

Comienza a usar el poder que hay en ti, comenzaras a ver la magia de la sincronicidad, definiendo la magia como aquello que sucede y que no puedes explicar. 

Clairet Reyes
#Cjrt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡VAMOS LEVANTA!

¿QUÉ HACES? Si acabas de caer.. . levántate ¿Qué haces en el suelo lamentándote, esperando que otros te ayuden, esperando que te consuel...